RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las TIC y la discapacidad auditiva: ¿Cómo está la situación? A1 Toledo Barroso, Francisco Jesús A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En la actualidad educativa de todo el mundo, de nuestro país y de Canarias, debido alos tiempos de grandes avances tecnológicos en los que nos encontramos, se está trabajandopor integrar y sacar el máximo beneficio de las tecnologías, con el fin de mejorar elaprendizaje de los estudiantes principalmente. Si bien, del tema de la discapacidad, y enespecial de la auditiva, no se suele hablar en relación con las TIC, y por ello, con esteestudio nos propusimos conocer si realmente se hace un uso significativo de las nuevastecnologías para con el alumnado oyente y en especial, con el no oyente. Para ello, serecogió información sobre una serie de variables relacionadas con las TIC y la atención a ladiversidad en la discapacidad auditiva en una muestra de 7 profesionales pertenecientes adistintos organismos y especialidades, por un lado 3 miembros del EOEP específico deauditivos de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, la orientadora y 2 docentes del CEIPChimisay y el audioprotesista de la Clínica Barajas, para conocer el proceso por el cual seobtienen los recursos, se aplican y se obtienen resultados con los mismos. Tras el análisis delos datos se concluyó con que el profesorado requiere de formación para hacer un usocorrecto de las TIC y que es necesario dar mayor visibilidad a la discapacidad auditiva. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23591 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23591 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024