RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Uso de un modelo híbrido en la enseñanza deportiva A1 Bello Gorrín, Josué A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo se centra en conocer las ventajas e inconvenientes percibidos por el alumnadotras el uso de un modelo de enseñanza deportiva híbrido entre Modelo Comprensivo y Modelode Educación Deportiva para la iniciación deportiva al ultimate. También, pretende identificarlas diferencias entre dicho modelo y los vividos anteriormente por el alumnado, desvelar elgrado de satisfacción alcanzado por el alumnado respecto a los rasgos caracterizadores de losmodelos combinados, y averiguar si la metodología usada permite el logro de los objetivosespecíficos del Modelo de Educación Deportiva. En esta experiencia de innovación hanparticipado 24 escolares de entre 15 y 16 años de edad, pertenecientes a una clase de 4º deE.S.O. de un centro concertado ubicado en Arona, Tenerife, España. Los resultados muestranque la metodología híbrida usada favorece el aprendizaje del alumnado al aumentar su gradode motivación,satisfacción, autonomía, esfuerzo, responsabilidad, implicación, y participación,facilitando el desarrollo de fundamentos técnicos y tácticos, conocimientos, actitudes y valoresrelacionados con el ultimate. Para valorar las percepciones del alumnado, se realizó un grupofocal tras la finalización de la situación de aprendizaje. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23613 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23613 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024