RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de los errores ortográficos, gramaticales y léxicos en estudiantes de 3.º de la ESO y de 1.º de Bachillerato en una zona rural de Tenerife A1 Hernández García, Mónica A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente trabajo tiene el triple cometido de describir los errores ortográficos,gramaticales y léxicos más frecuentes detectados en estudiantes de 3.º de la ESO y de 1.º debachillerato de un instituto rural1. Asimismo perseguimos confrontar los resultados obtenidos enestos dos niveles, para determinar cuál de ellos incurre en menos errores. Finalmente, tratamosde plantear una propuesta didáctica para cada curso, con el propósito de mejorar lascompetencias ortográfica, gramatical y léxica. Para concluir, podemos anticipar que el análisis delos resultados obtenidos ratifica, entre otras presuposiciones, una de nuestras hipótesis iniciales:el número de solecismos presentes en las pruebas de 1.º de bachillerato (batería de ejerciciosgramaticales y redacciones) es mucho menor que en 3.º de la ESO. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23643 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23643 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-nov-2024