RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica anual de física y química para 2º de la Educación Secundaria Obligatoria A1 González Expósito, Jaime Asgardi A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El estudio de las ciencias, y en particular de la Física y la Química resulta indispensablepara comprender el mundo actual. Sería difícil entender el mundo, sin entender lo que nos aportala cultura científica por lo que es necesario que la sociedad posea una formación básica en estosaspectos para comprender mejor el entorno en el que se rodea y poder tomar las decisionesadecuadas (Comisión de Educación ANQUE, 2005).En este trabajo fin de máster se pretende realizar una crítica constructiva sobre el modelode enseñanza actual, y extrapolarlo al modelo presente que se emplea en la asignatura de Física yQuímica de 2º de la E.S.O. Para ello se contextualizará en el colegio Echeyde II en el que serealizaron las prácticas del máster, contrastando el modelo actual que se sigue en el colegio ydando una alternativa a la programación didáctica anual que presenta dicho colegio mediantesituaciones de aprendizaje que ayuden a mejorar el aprendizaje adquirido por los alumnos yalumnas. Al menos se presentarán seis situaciones de aprendizaje aplicables en el curso,desarrollando una de las situaciones de aprendizaje completamente. Por último se reflejarán lasconclusiones obtenidas durante la realización del trabajo y una reflexión crítica personal. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23650 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23650 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-may-2024