RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La gamificación a través de Quizlet. Estudio de caso en el área de Natural Science en Educación Primaria A1 García Andreu, Ginés A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB Una de las nuevas corrientes pedagógicas innovadoras apoyadas en el uso de lasTIC Y que se está haciendo hueco en las aulas españolas es la gamificación, la cualemplea elementos y técnicas de diseño del juego trasladado a un contexto de no juego,como es el aula (Wood y Reiners, 2015). Con esta metodología se favorece y mejora lamotivación del alumnado y la atmósfera de trabajo en el aula.El propósito de este trabajo, ha consistido en validar la aplicabilidad yposibilidades que presentan las diferentes estrategias metodológicas de la gamificación,recogidas en la herramienta Quizlet. De este modo, se ha desarrollado un trabajo deinvestigación con alumnos de sexto curso de la etapa de Educación Primaria en elcolegio público Peña Sacra (Madrid), enmarcado dentro del área de Ciencias de lanaturaleza. Ha sido realizado empleando una metodología del estudio de caso, aunqueincorporando algunos rasgos propios de los estudios preexperimentales combinado condatos cuantitativos. Los resultados han evidenciado que la aplicación Quizlet y, enconcreto, las técnicas de gamificación ha permitido mejorar la motivación delalumnado, su rendimiento en el área y con ello un mejor ambiente en el aula.Palabras clave: estudio de caso, gamificación, Quizlet, Natural Science, Primaria,participación de estudiantes, motivación YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23653 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23653 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024