RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepciones y efectos en el alumnado de los EE Asignación de Tareas y Enseñanza Recíproca en el aprendizaje del Bádminton A1 Fernández Simón, Jesús A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo fin de master tiene por finalidad analizar las percepciones del alumnado sobre laparticipación física, cognitiva, social y emocional en las clases de Educación Física realizadasbajo la instrucción de los estilos de enseñanza de Asignación de Tareas y EnseñanzaRecíproca, utilizando el deporte del Bádminton como medio para la aplicación una situaciónde aprendizaje. Un total de 49 alumnos entre 12 y 14 años de 2º de ESO, distribuidos en dosclases de un Instituto de Enseñanza Secundaria público de Tenerife participaron en esteestudio. Un mismo profesor impartió 6 sesiones de Bádminton de 55 minutos de duracióndurante 6 semanas a cada uno de los grupos. El alumnado respondió un cuestionario deexperiencias previas para conocer su nivel en este deporte. Con posterioridad a la situación deaprendizaje, el alumnado respondió el Developmental Channels Questionnaire (DCQ), querecopilaba aspectos referentes a la participación cognitiva, física, social y emocional. Ademásse realizaron 10 entrevistas individuales a 5 alumnos de cada clase. Paralelamente se aplicóuna prueba de evolución cognitiva, una ficha para la evaluación de gestos técnicos, y unaactitudinal. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas entre los estilosde enseñanza para los aspectos cognitivo, social y emocional, pero si para el físico,manifestándose mejores resultados para el Estilo de Enseñanza Asignación de Tareas.Respecto a las percepciones obtenidas mediante las entrevistas, el alumnado percibió unmayor esfuerzo físico en el Estilo de Enseñanza de Asignación de Tareas, no apreciándosediferencias para el cognitvo, social y emocional. YR 02/0 FD 02/06/2021 11:30 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23665 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23665 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-dic-2024