RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las redes sociales desde una perspectiva de género y educativa en jóvenes. A1 López Nazco, Marta A2 Grado En Trabajo Social K1 Redes sociales K1 Jóvenes K1 Género K1 Nivel educativo K1 Ciberacoso K1 Violencia de género AB Las redes sociales, con el paso de los años, se han convertido en herramientasindispensables en la vida de las personas, sobre todo de los y las más jóvenes. Con estainvestigación se ha querido dar respuesta a dos cuestiones: ¿existen diferencias de géneroa la hora de usar las redes sociales? ¿y diferencias según el nivel educativo de laspersonas?Se ha contado con la participación de 102 jóvenes, con edades comprendidas entrelos 18 y los 25 años, que han respondido un cuestionario de 35 preguntas para averiguarsu frecuencia de uso de las redes sociales y su experiencia en las mismas: redes socialesmás usadas, ciberacoso, sexting, creación de identidades, violencia de género…Los resultados obtenidos muestran que sí existen diferencias de género a la horade utilizar las redes sociales: las mujeres reciben más ciberacoso e insinuaciones sexuales,sus redes sociales son más privadas y son las principales receptores de violencia de géneroonline. Mientras, los hombres son los que mandan fotografías comprometidas sin elconsentimiento de la otra persona, sus redes sociales son más amplias y en mayor medida,ofenden a otras personas mediante el uso de las redes sociales.Las diferencias educativas son menos notorias, pero se puede observar que losuniversitarios y universitarias hacen un uso más seguro de las redes sociales, mientrasque las personas pertenecientes a un nivel educativo inferior son los que más violenciacometen en las redes sociales YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23906 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23906 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024