RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El estrés de los y las docentes debido al confinamiento por el Covid-19. A1 González Cabrera, Alba María A1 Armas Franco, Ainoha A2 Grado En Trabajo Social K1 Estrés K1 Confinamiento K1 Educación K1 Docentes AB Durante la situación de confinamiento domiciliario, producido por el virus delCOVID-19, la docencia en España sufrió un cambio radical. Dejó de ser una docenciapresencial para convertirse en telemática. Es por ello que se introdujeron herramientasque no estaban al alcance de todas las personas, el aprendizaje se ralentizaba, los nivelesde estrés iban aumentando, etc.Todo esto provocó un malestar general en los y las docentes, encargados de laeducación de los infantes y jóvenes de la casa, intentando hacer frente a las adversidades,pero con el inconveniente de las diferentes circunstancias que se daban en las diferentesfamilias antes, durante y tras el confinamiento.El objetivo general de este trabajo es conocer las consecuencias que el estrésprodujo durante el confinamiento por el virus del COVID-19 a los y las docentes, larespuesta educativa que llevaron a cabo y la gestión de las emociones suscitadas por lasdificultades que se iban encontrando en la docencia no presencial.Para ello se utilizó un cuestionario estructurado con preguntas cerradas,organizado en tres bloques (datos sociodemográficos de los participantes, emocionessuscitadas y nivel de estrés durante el confinamiento, efectividad de la docencia online yrespaldo que hubieran tenido). Los resultados muestran en general un mayor nivel deestrés e irritabilidad, contento con el tipo de docencia utilizada y un bajo respaldo porparte de los Servicios Sociales. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23920 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23920 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-sep-2024