RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuidado medioambiental a través de la metodología de los talleres integrales de Reggio Emilia A1 Luis Hernández, Vanessa A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Innovación educativa K1 Educación infantil K1 Educación ambiental K1 Talleres integrales AB En el presente trabajo de fin de grado se detalla una propuesta de innovacióneducativa para el segundo ciclo de Educación Infantil, centrada en abordar la educaciónambiental a través de la metodología de los talleres integrales de Reggio Emilia. Los talleresintegrales se conciben como una práctica educativa innovadora que dota al proceso deenseñanza-aprendizaje de un enfoque más constructivista y globalizado, propiciando que laexperiencia educativa que viva el alumnado mantenga su frescura y carácter imaginativocreativo, y se aleje de rutinas, costumbres y una praxis excesivamente esquematizada y cerrada.La intención principal de esta metodología por talleres en Educación Infantil es propiciar ymantener el interés y la motivación en los niños y niñas, consiguiendo que el aprendizajeadquirido con ellos sea más significativo. La propuesta pretende servir de guía para quedocentes del segundo ciclo de Educación Infantil, así como futuros y futuras docentes de laetapa, se animen a poner en práctica proyectos a través de la metodología de los talleresintegrales, adaptando esta a las necesidades de los niños y niñas de su aula. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23935 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23935 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-nov-2024