RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Conocimientos de los maestros/as sobre la dislexia: una revisión sistemática A1 García Hernández, Ángela Valentina K1 dislexia K1 maestros K1 conocimientos K1 revisión sistemática AB La Dislexia es el Trastorno Específico de Aprendizaje más frecuente en laetapa educativa, de ahí la importancia de que los maestros estén preparados paraidentificar e intervenir con el alumnado disléxico. En este trabajo se ha realizado unarevisión sistemática de los estudios empíricos desarrollados durante los últimos 20 añosen el área de formación de los maestros/as en dislexia. Para ello, se ha seguido el métodoPRISMA y tras aplicar los criterios de inclusión y exclusión se han incluido 6 artículosen la revisión sistemática. De los resultados se han extraído tres ideas principales: (1)existe una necesidad de mayor formación a los maestros sobre la dislexia; (2) los maestrosposeen falsas creencias sobre la dislexia; (3) los años de experiencia docente se relacionancon el grado de conocimiento que poseen los maestros sobre la dislexia. Se concluye queexiste una demanda formativa en el área de estudio y se sugiere desarrollarinvestigaciones en el contexto español que informen sobre cuáles son los conocimientose ideas que poseen los maestros de nuestro país sobre la dislexia YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23999 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23999 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-jun-2024