RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de la familia en la atención temprana del TEA A1 Afonso Mendoza, Aroa K1 TEA K1 Familia K1 Intervención Temprana K1 Habilidades sociales K1 Trastorno del Espectro del Autismo AB Con este trabajo se intenta ponderar la eficacia de la evaluación e intervención temprana encooperación con la familia, desde las características de cada individuo con TEA.El objetivo principal de este trabajo es, analizar toda la información relacionada sobre el papelque tiene la familia en la atención temprana del Trastorno del Espectro del Autismo. Se realizauna búsqueda bibliográfica en cinco bases de datos (Punto Q, Google Scholar, Dialnet, SciELOy Riull. ull) y dos revistas (Revista de logopedia, foniatría y audiología y Revista deInvestigación en Logopedia). La selección de los artículos y revistas se hizo en relación con loscriterios establecidos. Los resultados en una evaluación e intervención temprana, junto con lafamilia, que tienen un papel fundamental para el desarrollo del individuo, dará unos efectos enlos que las capacidades y necesidades sociales de los niños con TEA, evolucionanpositivamente. En conclusión, todos los artículos revisados, reafirman la importancia de unaevaluación y/o tratamiento temprano, junto a un equipo multidisciplinar, profesional,conocedor del tema e implicado con la familia, todo esto es lo que va a favorecer un buendesarrollo del niño con TEA. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24004 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24004 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024