RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención temprana en niños con Trastorno del Espectro Autista verbales con el apoyo de robots sociales en el ámbito clínico A1 García Pérez, Aday A1 Garcia Acosta, Alexandra K1 Autism Spectrum Disorder K1 early intervention K1 emotions K1 social robots K1 social skills K1 theory of mind K1 emociones K1 habilidades sociales K1 intervención temprana K1 robots sociales K1 teoría de la mente K1 Trastorno del Espectro Autista AB El Trastorno del Espectro Autista (TEA), es un trastorno del neurodesarrollo cuyo inicio seremonta a la infancia, afectando principalmente a la comunicación social y a la conducta,además de la presencia de comportamientos e intereses repetitivos y restringidos. Por ello,una intervención temprana es indispensable para un adecuado desarrollo personal y social. Eneste trabajo se elabora un programa de intervención temprana para niños y niñas entre 6 y 10años, mediante el uso de los robots sociales como parte de la terapia. Los objetivosfundamentales serán conseguir una mejora en la comprensión y expresión de emociones, enla comunicación social y en la teoría de la mente. Finalmente, para comprobar si el programade intervención es eficaz y eficiente, se propone su evaluación antes, durante y después detodo el proceso para adaptarlo y modificarlo siempre que sea necesario YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24011 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24011 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024