RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El razonamiento de las emociones y la atención plena en niños con TDAH. A1 Perez Perez, Miriam K1 emociones K1 razonamiento K1 TDAH K1 atención plena K1 Mindfulness AB El objetivo de este estudio fue realizar una revisión de dos grandesconceptos: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) yatención plena o Mindfulness. Así como de dos conceptos relacionados a ambos:las emociones y el razonamiento. Las emociones están íntimamenterelacionadas con la toma de decisiones y con los pensamientos en general.Respecto al razonamiento, parece ser que el sistema 1 de los procesos duales(el rápido, intuitivo y emocional) se asemeja con esa forma de reacción a lascosas de manera más visceral dejándonos llevar por las emociones. Los niñoscon TDAH tienden a usar este tipo de razonamiento, por lo cual sería interesanteel fomento de una toma de decisiones llevada por el sistema 2, más lento,deliberativo y lógico, bloqueando temporalmente las respuestas intuitivas oemocionales inapropiadas y recurriendo a la deliberación. Para ello, se analizanlos beneficios de la atención plena y se propone poner a prueba como apoyopara el tratamiento del TDAH. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24025 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24025 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-jul-2024