RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Género y Aprendizaje: Un Estudio sobre las Diferentes Estrategias y Hábitos de Estudio de Hombres y Mujeres de la Universidad de La Laguna A1 Plasencia Pimentel, Andrea Cristina K1 Género K1 Rendimiento K1 Estrategias K1 Aprendizaje AB El objetivo de este trabajo es el análisis de las diferencias en elalumnado universitario en base a la aplicación de distintas estrategias y hábitos deestudio. Este estudio se ha llevado a cabo con un total de 1195 estudiantes (251hombres y 944 mujeres), representando la totalidad de estudiantes de 3º depsicología desde 2013 hasta 2020. A través de la batería de cuestionarios HERGARse evaluaron las estrategias cognitivas y de control en el estudio, los estilos deaprendizaje y los motivos y estrategias motivacionales en el estudio utilizadas pordicho alumnado, además de su motivación, satisfacción y percepción delrendimiento en la carrera. Para la evaluación del estrés académico se aplicaron laspruebas Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS) y el Inventario SISCOdel Estrés Académico. Para el análisis de datos se llevó a cabo una prueba dediferencias de medias t – Student para grupos independientes. Mediante losresultados obtenidos se pueden establecer diferentes perfiles entre hombres ymujeres en la utilización de distintos hábitos y estrategias de aprendizaje, así comoen los factores emocionales evaluados (burnout y estrés académico). Sin embargo,no se encuentran diferencias significativas en el rendimiento (nota final) de lasmujeres y los hombres estudiantes de psicología. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24028 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24028 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024