RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 A Marte desde Primaria a través de la robótica educativa. A1 Pérez Barroso, Pablo Amaya A1 Luis Amaro, Sara A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Robótica Educativa K1 Pensamiento Computacional K1 Currículo Educación Primaria K1 Marte. K1 Robótica educativa K1 Pensamiento computacional K1 Currículo Educación Primaria K1 Marte AB En este trabajo se propone una secuencia didáctica que se basa en la unión de la robóticaeducativa con el currículo oficial de la Educación Primaria en Canarias, ya que ambas se suelentrabajar desde puntos de vista diferentes en el aula y de forma aislada, pues el currículo norecoge la robótica en ninguno de sus criterios. Por ello, proponemos un proyecto de innovaciónen el que trabajaremos la robótica a partir de las áreas de Ciencias Sociales y CienciasNaturales, principalmente. Este proyecto tiene como producto final la elaboración de unaalternativa al rover Perseverance que está explorando Marte, basada en los seres vivos quehabitan en La Tierra, las funciones que ellos desempeñan y su relación con el medio. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24076 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24076 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024