RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La integración del alumnado inmigrante de Educación Primaria en un centro educativo del sur de la Isla de Tenerife. A1 Batista Brito, Yajaira Idaira A2 Grado En Pedagogía K1 Integración K1 alumnado inmigrante K1 sistema educativo K1 diversidad. K1 Integración K1 Alumnado inmigrante K1 Sistema educativo K1 Diversidad AB El proceso de integración en el contexto escolar del alumnado inmigrante implicael reconocimiento de la atención a la diversidad, en donde la respuesta educativa inclusivadebe cobrar un especial protagonismo. El presente trabajo está orientado al desarrollo deun plan de intervención en la zona del Barrio de El Fraile, en el municipio de Arona,caracterizado por una población con una diversidad cultural significativa teniendo encuenta el origen inmigrante de una parte importante de su población. En esta zona,conviven actualmente poblaciones procedentes de otras culturas, donde la atención alalumnado inmigrante desde el ámbito educativo se considera un elemento determinantepara lograr su integración plena. Desde una perspectiva inclusiva, esto implica desde elcontexto educativo, atender las demandas y necesidades individuales de los niños y niñasescolarizados procedentes de otros países facilitando los procesos de enseñanza aprendizaje y su plena integración personal, social, familiar, etc. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24081 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24081 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024