RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estereotipos de género en Educación Física. A1 Arencibia Garcia, Juan Ramon A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 estereotipos K1 igualdad K1 discriminación K1 Estereotipos K1 Igualdad K1 Discrimimación K1 Aprendizaje K1 Educación física AB A lo largo de la historia, la sociedad ha creado múltiples estereotipos de género que afectan alámbito social, económico y político. Estas ideas aceptadas por la sociedad, alimentadas inclusopor los medios de comunicación, son creadoras de una brecha de género que ya se puedeapreciar en edades muy tempranas en las escuelas y, especialmente, en las clases de EducaciónFísica (EF). Pese a la legislación existente, y a las diversas leyes vigentes en España queestablecen la educación como un derecho fundamental, la efectividad de la igualdad de génerodebe ir intrínsicamente asociada. Los docentes son herramientas primordiales en la transmisiónde conocimientos y valores, es crucial que su pedagogía persiga la equidad y la integración. Lacoeducación de niñas y niños es esencial para lograr dicha igualdad además de su desarrolloformativo, personal y social. Una docencia de calidad debe garantizar a unos y otras un tratoigualitario, fijando su objetivo en desarrollar sus capacidades y su potencial. Solo se accederáa la igualdad de género eliminando estereotipos o cualquier otro tipo de discriminación en todoslos ámbitos de la sociedad, siendo la escuela el punto de partida. El profesorado puedecontribuir a la eliminación de tradiciones, actitudes y prácticas educativas que impidan laevolución y el progreso hacia la equidad de género, fomentando el diálogo y la tolerancia a ladiversidad, labrando así la meta común de conseguir una sociedad equitativa.Se ha realizado un cuestionario dirigido a alumnos y a alumnas de 5º y 6º de Primaria deTenerife, y en base a los resultados obtenidos, los estudiantes perciben estereotipos de géneroen las clases de Educación Física. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24083 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24083 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-oct-2024