RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje cooperativo en Educación Infantil. A1 Rodríguez Sánchez, Fátima A1 Ortiz Santos, Adriana Concepción A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Aprendizaje cooperativo K1 Innovación educativa K1 Proceso enseñanza-aprendizaje K1 Asamblea K1 Inclusión/inclusivo K1 Habilidades sociales K1 Autoestima K1 Autonomía K1 Responsabilidad AB El aprendizaje cooperativo es considerado una buena metodología que implementar en las aulas de educación infantil. No obstante, no todos/as conocen realmente de qué se trata y lo confunden con el trabajo en grupo. Por ello, hemos querido elaborar una prop uesta innovadora donde se tome por máxima el aprendizaje cooperativo. Aquí, podremos encontrar las características y estrategias clave que diferencian este de otros aprendizajes. Además, profundizaremos en el origen de este movimiento así como en sus precu rsores. Realizaremos un análisis del currículum y lo relacionaremos con nuestra propuesta educativa. Además, planificaremos un proyecto educativo donde se especificará su metodología. Esto abarca desde los recursos necesarios, hasta las sesiones completas durante dos semanas. Finalmente, incluiremos el método de evaluación, donde nos centraremos en averiguar la efectividad de la implementación de la metodología en el aula, así como la satisfacción del alumnado y docentes. Es importante también, aclarar los gastos que podría ocasionar, tanto en materiales como en personal. Finalmente, y para concluir nuestro proyecto, elaboraremos un apartado de discusiones, donde sabremos si es viable el aprendizaje cooperativo en infantil. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24084 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24084 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-may-2024