RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendiendo a sentir: El desarrollo y la expresión emocional tras la COVID-19 en el alumnado de Educación Primaria. A1 Reyes González, Natalia A1 Yanes Rodríguez, Laura A2 Grado En Pedagogía K1 Educación emocional K1 COVID-19 K1 psicomotricidad K1 Necesidades Específicas de Apoyo Educativo K1 desarrollo socioafectivo K1 expresión artística y acción tutorial. K1 Educación emocional K1 COVID-19 K1 Psicomotricidad K1 Necesidades Específicas de Apoyo Educativo K1 Desarrollo socioafectivo K1 Expresión artística K1 Acción tutorial AB La COVID-19 ha provocado una rápida adaptación a la nueva normalidad suponiendoser un gran reto para todos los ámbitos, principalmente para el educativo. Tras las clasesvirtuales y su posterior presencialidad, se ha puesto en debate la naturaleza de la educacióny la cultura pedagógica emocional y socio-afectiva, y más en estos tiempos que corren, ya quela educación emocional es un proceso continuo y permanente que pretende desarrollar delas competencias emocionales, con un mejor afrontamiento de los retos y situaciones que sele plantean en la vida cotidiana (López y Pérez, 2020). Este trabajo de Fin de Grado presentauna investigación acción, pues se ha querido conocer la huella emocional que ha dejado laCOVID-19 en el alumnado de educación primaria, pero con atención preferente al alumnadoque presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, NEAE. A raíz de este estudio, seha podido conocer los beneficios de la psicomotricidad y educación artística para elfortalecimiento del desarrollo emocional, y así plantear un proyecto innovador desde laorientación educativa y la tutoría en el CPEIPS La Salle La Laguna basado en unidades deprogramación de carácter transversal en varias asignaturas, pretendiéndose optimizar eldesarrollo socioemocional y psicomotriz del alumnado YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24087 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24087 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-may-2024