RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los Exploding Dots como método de resolución de problemas aditivos. A1 Martín López, Paula A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 primaria K1 matemáticas K1 puntos explosivos K1 adición K1 sustracción K1 dificultades K1 Primaria K1 Matemáticas K1 Puntos explosivos K1 Adición K1 Sustracción K1 Dificultades AB : Tras haber analizado la relación del alumnado del CEIP Las Mercedes (IslasCanarias; España) con las matemáticas, se ha determinado que las dificultades asociadas a losalgoritmos en las operaciones básicas aditivas, es uno de los principales problemas que seencuentran. Por norma general, su aprendizaje está asociado a la memorización de unalgoritmo, en lugar de a la comprensión de estos. Concretamente, los niños y niñas de entre 6y 11 años, encuentran grandes dificultades en la asimilación de las llevadas. Con esteproyecto de innovación se pretende facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje aportandonuevas herramientas que permitan comprender los algoritmos y, así, fomentar los objetivospropuestos por el Currículum de Canarias. Además, se pretende romper con la visióntradicional de estas operaciones y de sus algoritmos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24095 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24095 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-jul-2024