RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La metodología Montessori: una alternativa para trabajar en el aula de infantil las competencias matemáticas y lingüística. A1 Perera Rodríguez, Diana A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Pedagogía Montessori K1 Educación Infantil K1 Competencia matemática y lingüística K1 Docentes de Infantil AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra un proyecto de innovación destinado al 2º ciclo de Educación Infantil que tiene como objetivo proporcionar actividades a los docentes de infantil partiendo de la pedagogía Montessori para trabajar la compet encia matemática y lingüística. La propuesta educativa que se expone está fundamentada en un marco teórico en el cual se recogen los principios básicos de esta pedagogía, principales de las dos competencias a trabajar. Asimismo, así como también conceptos tanto el marco teórico como la justificación de dicho trabajo se han relacionado con diversas fuentes bibliográficas que han permitido corroborar lo expuesto. Por último, el diseño del proyecto contempla 16 actividades pensadas para el alumnado del tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, pero teniendo en cuenta que pueden ser adaptadas para el primer y segundo nivel. Se han planteado para llevarlas a cabo durante un trimestre del curso, trabajando tres actividades por semana. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24096 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24096 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-may-2024