RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la lectoescritura en inglés como lengua extranjera: Método Jolly Phonics. A1 Arvelo Arbelo, Jorge A1 Cortés González, Adán A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Jolly Phonics K1 fonología K1 lectoescritura K1 inglés K1 Educación Primaria K1 Jolly Phonics K1 Fonología K1 Lectoescritura K1 Inglés K1 Educación Primaria AB Este trabajo de investigación aborda la importancia de la fonología en laenseñanza del inglés como lengua extranjera en las aulas del primer ciclo deEducación Primaria. Esta etapa corresponde a aquella más adecuada para laadquisición de una segunda lengua. Para ello, se establece el método Jolly Phonicscomo eje principal de este proyecto, y en el que se basa nuestra investigación. Paracomprobar su eficacia, se evalúa el nivel de lectoescritura de alumnado procedentede diferentes centros educativos, a través de una prueba oral y escrita. El objetivoes comparar el nivel de lectoescritura de aquellos que han aprendido a través deesta metodología fonológica, respecto a los que lo han adquirido mediante métodosactuales tradicionales.Finalmente, una vez analizados los resultados, nos encontramos con una diferenciasignificativa de nivel de lectoescritura entre ambos grupos, dando así validez a lametodología Jolly Phonics, lo cual da pie a una reflexión sobre la manera deintroducir el inglés como lengua extranjera en las escuelas. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24123 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24123 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024