RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Un colegio Lectúnico. A1 Rodríguez Martín, Idaira A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Lectura K1 Gamificación K1 Metodología innovadora K1 Comprensión lectora K1 Gamificación K1 Metodología innovadora K1 Educación Primaria K1 Lectura AB En la presente propuesta se plantea un problema que influye a todas las comunidadesespañolas, es decir, la falta de comprensión lectora en el alumnado de Educación Primariadebida a su desinterés por la lectura ya que, el aprendizaje de esta es un proceso complejoque requiere la implicación de numerosos componentes.Además, se ha demostrado que la frecuencia con la que se leen libros influye directamenteen el desarrollo de estos componentes, por lo que podemos afirmar que el alumnado quemantenga un hábito lector será capaz de comprender lo que lee con mayor facilidad, queel que no lo mantenga.Por ello en este trabajo, se plantea como mejora hacia el interés por la lectura delalumnado de Educación Primaria, una estrategia lúdica y llamativa que se ha convertidoen novedad durante los últimos años, la gamificación. Mediante esta, se pretende que elestudiantado vea la lectura como un juego o un hobby con el que entretenerse en sus ratoslibres y conseguir una mejora en la comprensión lectora, que a su vez llevará consigomejoras en los resultados académicos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24125 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24125 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024