RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Integración del alumnado de NEE a las aulas ordinarias mediante la educación física. A1 Ara García, Miranda Tadea de A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Educación Física K1 Inclusión K1 NEE K1 Síndrome de Down K1 Autismo K1 Discapacidad intelectual. K1 Educación física K1 Inclusión K1 NEE K1 Síndrome de Down K1 Autismo K1 Discapacidad intelectual AB La inclusión de alumnado del aula enclave al aula ordinaria, es un problema al que seenfrentan actualmente muchos centros escolares y que muchas veces se plantean de maneramuy esporádica y por lo tanto no se logran los objetivos que se establecen. Es por ello, por loque hemos querido dar una visión nueva de una actuación de integración a través de laeducación física, mediante el uso de rutinas con pictogramas, trabajo de emociones, esquemacorporal, etc. Por lo general, las características del alumnado de las aulas sobre las quequeremos trabajar tienen un alto índice de sedentarismo a corto y largo plazo, y por lo tantopretendemos y creemos necesario comenzar desde la escuela a concienciar de los beneficiosque la actividad física les puede dar, permitiéndoles así ampliar sus conocimientos corporalesy de disfrute. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24130 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24130 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024