RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta metodológica para la enseñanza del inglés para alumnado con TDAH en Educación Primaria. A1 Castro Garriga, Lucía de Ángel A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 TDAH K1 propuesta metodológica K1 inglés K1 estrategias K1 TDAH K1 Propuesta metodológica K1 Inglés K1 Estrategias AB Como docentes, la tarea que conlleva el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula conalumnado cuyas necesidades son muy diversas, en ocasiones, resulta todo un reto.Afortunadamente, existen numerosos estudios que tratan de explicar muchos de los trastornosque pueden existir hoy en día en los niños/as y su influencia en el ámbito académico. Graciasa estos estudios, los/las docentes tratamos de integrar de la mejor manera posible en dichoproceso a quienes presentan más dificultades a través de diferentes propuestas metodológicasque tengan en cuenta sus características. Especialmente, existen algunas propuestas paraestudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) debido a la grancantidad de información sobre este trastorno. Este proyecto de innovación pretende dar unaalternativa diferente para tratar la enseñanza del inglés a niños/as con TDAH.El objetivo es tratar de crear y saber adaptar actividades acorde a las necesidades de estosniños y niñas a través de una serie de estrategias que veremos a lo largo del trabajo, con lafinalidad de lograr una mayor capacidad de atención en el aula, del mismo modo quecontrolar el impulso hiperactivo en el alumnado que así lo requiera, entre otrasconsideraciones en cuanto a sus características conductuales. Así pues, en consecuencia,lograremos que se produzca una mejora en su rendimiento académico. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24133 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24133 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-sep-2024