RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El karate en la asignatura de Educación Física. A1 Medina Hernández, Andrea A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 artes marciales K1 karate K1 emociones K1 concentración K1 educación física K1 Artes marciales K1 Karate K1 Emociones K1 Concentración K1 Educación física AB El presente Trabajo de Fin de Grado expone una propuesta didáctica para incorporar las artesmarciales en las clases de Educación Física, en concreto el karate. Se trata de una propuestainnovadora que se centra en mejorar la concentración en el aula así como el control de lasemociones, además de la adquisición de algunas habilidades motrices básicas como son lavelocidad y la flexibilidad.A través de esta propuesta de innovación se pretende enseñar la importancia de la inclusióndel karate no solamente en las horas extraescolares, sino en el horario de Educación Física,donde todos los educandos pueden llevarlo a cabo. Del mismo modo, se tiene como objetivomostrar los beneficios de la práctica de las artes marciales como el desarrollo de valores, elcontrol del propio cuerpo, la regulación de la respiración y aumento de la concentración.Además, en el trabajo se mostrará la vinculación de esta arte marcial con la disciplinadenominada “mindfulness”, la cual está considerada como una actividad recomendada paracombatir el estrés y tiene un vínculo con la práctica de artes marciales. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24209 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24209 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-may-2024