RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Notas sobre enseñanza y práctica de la filosofìa A1 Mandujano Estrada, Miguel A2 Historia y Filosofía de la Cienciala Educación y el Lenguaje A2 Grupo de Investigación Repensar la Filosofía (ULL). Grupo de Investigación Experiencialidad (Universidad de Sevilla). K1 Educación comparada K1 Enseñanza y aprendizaje de la filosofía K1 Experiencia K1 Prácticas filosóficas AB En este capítulo exploraré algunas concepciones relacionadas con la práctica de la filosofía en la universidad, tales como el carácter emancipador de la enseñanza y el aprendizaje, la disposición del profesorado a partir de El maestro ignorante de J. Rancière(2007/1987) y otras ideas pedagógicas de impronta experiencial, como el círculo de lapotencia, a partir del propio Rancière, o las metodologías-acontecimiento, desde la noción general de experiencia126. En clave comparada, comentaré la práctica de ThomasE. Wartenberg en la academia estadounidense y algunas otras, aunque en menor medida, en Francia y España, todas ellas influidas por la Filosofía para Niños y las NuevasPrácticas Filosóficas. El propósito del texto es elaborar mi propia perplejidad ante elestado de la enseñanza en la universidad, tanto filosófica como experiencial y pedagógicamente. PB Dykinson YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24249 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24249 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024