RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la pedagogía de María Montessori y Reggio Emilia. A1 Suárez Martín, Carmen A1 Bello Romero, Julia A1 Garcés Utrilla, Nerea A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Educación Infantil K1 Maria Montessori K1 Escuela Reggio Emilia K1 Innovación K1 Creatividad AB Este proyecto ha sido desarrollado con el objetivo de llevar a la práctica una serie de actividades innovadoras mediante los principios metodológicos de María Montessori y la escuela de Reggio Emilia. Dichas actividades, mencionadas anteriormente, se han llevado a cabo en dos diferentes centros de Educación infantil y Primaria, más concretamente en las clases de 3 y 4 años, de los colegios CEIP Las Mercedes y La Salle San Ildefonso. Los materiales que hemos utilizado son, en su mayoría, materiales que los/las niños/as pueden encontrar fácilmente en su entorno, también los hemos hecho a mano con materiales que teníamos por casa para así poder aprovecharlos. La metodología que hemos llevado a cabo se caracteriza por ser experimental. El proceso de enseñanza ha sido de manera cooperativa, de manera que puedan ayudarse los unos a los otros, fomentando la exploración y experimentación para que los niños así puedan completar su enseñanza-aprendizaje. Para evaluar las actividades que han realizado los/las niños/as, se ha utilizado el método de observación, el que se ve reflejado mediante una rúbrica, con ella hemos evaluado nosotras a los/las niños/as y al contrario, los/las niños/as a nosotras mediante la escala de Likert, útil para saber cómo hemos realizado nuestro trabajo. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24292 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24292 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024