RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Consecuencias del COVID-19 en los hábitos de consumo de los clientes de Mercadona en Tenerife A1 López Suárez, Valentín K1 hábitos de consumo K1 COVID-19 K1 Mercadona K1 Tenerife AB El objetivo de la investigación es analizar las consecuencias generadas por el COVID-19 en loshábitos de consumo de los clientes de Mercadona en Tenerife. De acuerdo a la temporalidad yobservaciones planteadas, se aplicó una metodología de carácter cuantitativa, estructurada yconcluyente. Los datos se obtuvieron de una encuesta autoadministrada, haciendo un diseñotransversal simple y teniendo en cuenta el sesgo de selección con el margen de error de la muestra.En conclusión, la crisis social, sanitaria y económica ha transformado los hábitos de consumo deestos clientes, teniendo un perfil superior a los 40 años y trabaje o no, su pensión o renta ayuda asostener las generaciones más jóvenes. Además han adquirido más productos de limpieza ydesinfección, consumido más marcas blancas que líderes traduciéndose esto en un beneficio paraMercadona de 727 millones de euros a cierre de 2020. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24313 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24313 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-jun-2024