RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estilos educativos y resiliencia en Educación Infantil. A1 Carvajal Herrera, Carla A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Estilos educativos K1 Resiliencia K1 Educación Infantil AB El presente estudio tiene como objetivo el análisis de la correlación entre la resiliencia y los distintos —democrático, permisivo, autoritario y negligente o indiferente)—, de distintos agentes educativos (familia y profesorado), sobre el alumnado de Educación Infantil (3-6 años).Para elaborar la investigación, se ha partido de la información recogida en diferentes centros educativos de la isla de Tenerife (Islas Canarias, España), de diferente índole —públicos y privados— pertenecientes a la capital de la misma. La muestra es de tipo incidental y estuvo conformada por 61 personas (profesorado y familiares).Finalmente, los instrumentos de medición utilizados fueron la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), y la escala de Estilos Educativos (Orientados, 2018). Los resultados concluyeron que existe una correlación positiva entre una alta resiliencia con un estilo educativo democrático tanto para docentes como familiares. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24339 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24339 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024