RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La tablet como nueva forma de escritura. A1 Mullo Betancurt, Michelle Carolina A1 Pérez Fumero, Priscila María A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Teclado K1 Situación epidemiológica K1 Escritura K1 Docencia online K1 Educación Infantil K1 Escritura K1 Teclado K1 Situación edpidemiológica K1 COVID-19 K1 Innovación K1 Recursos tecnológicos AB : El presente trabajo se produce a raíz de la situación epidemiológica que ha llevadoal mundo entero a permanecer en casa, poniendo de manifiesto la gran brecha tecnológica delsistema educativo y la escasez de recursos tecnológicos por parte de las familias para podercontinuar con la formación de sus hijos. Para todo esto, es necesario que se reciba una formaciónen materia de docencia virtual que permita a los docentes afrontar unas clases en línea, y unaformación para las familias de forma que puedan ayudar a sus hijos con las clases virtuales. Sinembargo, los alumnos también deben estar preparados de cara a los próximos cursos ya que sedesconoce cuál será la situación de la COVID-19 y a la evolución de la sociedad tecnológicaen la que vivimos.Este proyecto le propone al alumnado sus propios recursos tecnológicos con los que puedatrabajar tanto en el aula como en casa, y de utilizarlo tanto para trabajar como para ocio. Así,no solo estará trabajando en el aula, sino que también puede hacerlo en casa. Se llevará a caboen el último trimestre y se desarrollará en 12 sesiones, todas en el aula ordinaria. Mediante estassesiones, se le introducirá al alumnado a la escritura por medio del teclado, sin dejar de lado laescritura de lápiz y papel que ya se enseña en el aula. De esta forma, estaremos preparando anuestros estudiantes para que puedan afrontar una nueva situación epidemiológica y no sequeden atrasados en cuanto a los objetivos marcados a superar durante todo el curso. Estapropuesta de innovación será destinada al segundo ciclo de Educación Infantil, másconcretamente a la edad de 5 años cuyo objetivo principal es la enseñanza de la escritura pormedio de las tablets como nueva forma de enseñanza-aprendizaje. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24348 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24348 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024