RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Refundar la comunidad: Miradas pedagógicas de emergencia. A1 Morales Domonell, Paula A2 Grado En Pedagogía K1 emancipar K1 comunidad K1 inmunidad K1 biopolítica K1 epistemologías otras. K1 Emancipar K1 Comunidad K1 Inmunidad K1 Biopolítica K1 Epistemologías otras AB Frente al futuro aterrador que nos depara esta inercia de presente liderada por un proyectomundo neopositivista y un utilitarismo mercantilizante dentro del cual el paradigma de lainmunología se ha visto acrecentado con la presente crisis del covid, desde la pedagogía,como punto de unión entre ética y política, se hace impostergable la denuncia de una culturanecrófila que agota y amenaza nuestro mundo para dar paso al anuncio de un proyecto mundoen donde el amor a la vida “biofilia” sea la guía de la praxis diaria. Para ello, restaurar elvínculo social y renombrar una comunidad otra se presentan como camino a transitar siqueremos luchar por la dignidad de la vida y su diversidad. El proyecto mundo que se pensóen la ilustración (libertad, igualdad, fraternidad) ha desembocado en una decadencia del serhumano como ser integral y social y es tarea de la pedagogía, entre otros muchos campos delsaber, denunciar aquello que nos deshumaniza para repensar y reconstruir otros caminos quenos humanicen y que dignifiquen la vida de todas y todos. Con las diferentes miradas: labiopolítica, la decolonizadora, la emancipadora y la mirada de futuro pretendemos desentrañartodas las lógicas que subyacen bajo el poder (en sentido foucaultiano), los ámbitos en los quese ejerce, su relación con la vida…para consecuentemente poder proponer como una de lasalternativas, la restitución del vínculo social y la reconfiguración de la comunidad sin mito:aquella que se fundamenta en lasingularidad de cada ser humano y la pluralidad que nos une. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24349 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24349 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024