RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Guía para el maestro/a para mejorar desde la tutoría la respuesta al alumnado de altas capacidades. A1 Bolta Hidalgo, Maria A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 tutoría K1 altas capacidades K1 formación profesorado K1 Tutoría K1 Altas capacidades K1 Formación profesorado K1 Guía práctica AB En este proyecto se parte de la necesidad de atender adecuadamente al alumnado que presentaaltas capacidades, desde el espacio de la tutoría. Esta relación es clave para poder lograr una actuacióncoordinada que influya en todos los aspectos del alumnado. Se pretende que, incidiendo en la actuaciónde la tutora o tutor, influenciar al resto del entorno del alumnado, como familia, iguales y otrosprofesionales. Nos encontramos ante un enfoque diferenciado, al tratarse de dos ámbitos que no sonfrecuentemente relacionados de forma directa. Se ha dirigido concretamente a las etapas Infantil yPrimaria para lograr una actuación de carácter preventivo, principio clave de la tutoría. Aunque las altascapacidades forman parte de la gran diversidad presente en un aula, en muchos casos son ignoradas.Esto se debe a la falsa creencia de que “no requieren” una atención diferenciada. Cabe destacar que alatender las necesidades de este colectivo logramos aprovechar toda su potencialidad, mejorando elbienestar de la clase en general. En base a todo ello se ha diseñado una guía práctica, que cuenta condiversas actividades dirigidas a tutoras y tutores. Su fin es la mejora de competencias para responder,desde el espacio de la tutoría, a las diferentes necesidades que presenta el alumnado de altas capacidades. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24352 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24352 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-jun-2024