RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 "No pidas a un pez que trepe un árbol": la metodología de las Inteligencias Múltiples en el aprendizaje de las Matemáticas. A1 González Cubas, Sara A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 competencia matemática K1 diversidad K1 Inteligencias Múltiples K1 innovación K1 metodología. K1 Competencia matemática K1 Diversidad K1 Inteligencias Múltiples K1 Innovación K1 Metodología AB El proyecto de innovación que se describe a continuación ha sido elaborado en el marco de laasignatura de Trabajo de Fin de Grado, con el propósito de mejorar la competencia matemáticade un grupo de estudiantes de cuarto de Primaria. Para ello se utilizó la metodología de lasInteligencias Múltiples, la cual toma sus bases de la teoría de Howard Gardner. Teniendo encuenta la concepción de Gardner de la inteligencia como un conjunto de capacidades que sepueden entrenar, la metodología de las IM reconoce la diversidad existente en las aulas,considerando las habilidades de cada estudiante para favorecer su aprendizaje. De esta manera,con la propuesta de intervención planteada, se pretendía fomentar la Inteligencia LógicoMatemática del alumnado al conectarla con el resto de las inteligencias presentes en la clase. Entotal se diseñaron siete actividades, una específica para cada inteligencia, aunque es cierto queen cada una entraban en juego varias inteligencias al mismo tiempo, pues las actividadespropuestas requerían que el alumnado utilizara distintas destrezas, adquiriendo un rolpredominantemente activo. Para evaluar el impacto del proyecto en el rendimiento matemático,se utilizó una metodología pre-test/post-test, que permitió contrastar los conocimientos de los ylas estudiantes antes y después de participar en las actividades. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24387 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24387 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-jun-2024