RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Digitalización en el sector turístico canario: el caso de Siam Mall A1 Gendina, Arina A1 Boege, Florian K1 marketing digital turístico K1 Big Data K1 TICs AB La transformación digital o digitalización es uno de los retos a los que hoy en día se enfrentanlas industrias y, de manera significativa, las empresas turísticas. La forma en la que los turistas seinforman y organizan sus viajes ha ido cambiando debido a la introducción de nuevas tendencias (BigData, Cloud, E-mobile, Internet de las Cosas y las redes sociales) que se han visto facilitadas por lapenetración de los dispositivos tecnológicos (smartphones, tablets, pulseras wearables, panelestáctiles).Entre todas esas novedades, las redes sociales han llegado a ser la tendencia más útil para elsector turístico durante estos últimos años, ya que, no solo ha abierto nuevas vías de comunicación,sino también ha modificado el modelo de negocio de estas empresas turísticas. Esta interacción enla digitalización puede ser transformada en valor añadido por las empresas del sector turísticomejorando la toma de decisiones y la experiencia del viajero gracias a la oferta de serviciospersonalizados que se ajustan a las necesidades de los denominados “turistas digitales.” El análisisde la situación actual de la digitalización en el sector turístico Canario se efectúa en este trabajo enbase al ejemplo del Centro Comercial (CC) Siam Mall. En esta investigación se han utilizado variosinstrumentos para recoger la información deseada (análisis GEPS, Benchmarking, y análisis DAFO).Además, hemos presentado las herramientas tecnológicas que pueden aumentar la diferenciacióncon respecto a los centros comerciales de la competencia. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24398 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24398 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ago-2024