RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Emprendematic. A1 González Pérez, Jasmin A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Educación Primaria K1 Introducción de las Tecnologías en Educación K1 TAC K1 Scratch K1 operaciones con fracciones. AB Este Trabajo de Fin de Grado pretende contribuir al proceso de integrar las nuevastecnologías como herramienta de adquisición de conocimientos en el cuarto nivel deintegración del modelo SAMR. Se propone, como proyecto de innovación, introducirlas Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento en el aula de matemáticasenfocadas, de manera particular, para el alumnado de 6º curso de EducaciónPrimaria. De forma más concreta, se plantea la enseñanza de las matemáticas através de la creación de un videojuego utilizando el software Scratch 2.0. Elalumnado, así, mejorará su alfabetización digital y aprenderá a programar. Y no solomostrará sus conocimientos sino que, además, desarrollará su imaginación y sucreatividad.Las limitaciones de espacio en la redacción de este trabajo no permiten desarrollaren detalle algunos de los puntos considerados. No obstante, confiamos en quenuestra propuesta sirva de motivación para que el colectivo docente de EducaciónPrimaria en Canarias la considere una herramienta a utilizar dentro de susmetodologías de enseñanza-aprendizaje. Se incluyen las pautas a seguir en uncurso para docentes con el fin de proporcionarles la cualificación y confianzanecesarias para desarrollar distintas actividades con su alumnado. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24411 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24411 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-may-2024