RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trabajando los estereotipos de género a través de la literatura infantil tradicional. A1 Santana Gil, Beatriz A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Igualdad de género K1 Estereotipos de género K1 Roles K1 Cuentos tradicionales AB Los cuentos infantiles son una herramienta muy eficaz a la hora de transmitir valores ycomportamientos en el alumnado de Educación Infantil. Es necesario ser conscientes de suutilidad y sus peligros a la hora de reproducirlos en el aula, ya que se puede inculcar ladesigualdad sin pretenderlo.Es muy importante trabajar la coeducación en la infancia, y es esa misma la finalidadde este trabajo de fin de grado. Se trata de que niños y niñas sean capaces de desarrollar unavisión crítica acerca de la desigualdad entre géneros trabajando también con sus familias.Además, este proyecto aborda esta problemática desde los cuentos tradicionales, algo que esfamiliar para ellos, pero que contienen claros estereotipos de género y roles asignados. Laintención de este trabajo es que niños y niñas sean capaces de reconocerlos y rechazarlos parasí mismos y para el resto YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24412 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24412 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-sep-2024