RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Re-invención de la vida cotidiana: Emociones narradas de jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social en tiempos de distanciamiento social por covid-19. A1 Acosta Tort, Laura A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 COVID-19 K1 niñas/os en riesgo de pobreza y exclusión social K1 Investigación situada K1 Emociones narradas K1 Pedagogía. K1 COVID-19 K1 Niñas/os en riesgo de pobreza y exclusión social K1 Investigación situada K1 Emociones narradas K1 Pedagogía AB El presente trabajo de fin de grado es una investigación situada que participa en elproyecto internacional Re-invención de la vida cotidiana: Emociones narradas de jóvenes entiempos de distanciamiento social por COVID-19 en el que participan el Colectivo deEducación para la Paz, la Universidad Surcolombiana, Educar Orinoquía y PEDACRI-ULL.Mediante una metodología hermenéutica se analiza el efecto del confinamiento en lo cotidianoen jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social que disfrutan del apoyo brindado por elproyecto Fundación Caixa Proinfancia (Proyecto Radio ECCA) en cuatro dimensiones. Lacapacidad de las familias para ofrecer la ayuda necesaria para las tareas propuestas, la brechadigital y de uso, la reacción del centro escolar y las emociones narradas. El objetivo de estametodología es escuchar-leer y dar protagonismo a las personas de cara a ofrecer a lacomunidad educativa las experiencias y reflexiones de quienes sufrieron un confinamientoagravado por condiciones socio-económicas desfavorables, para poder pensar en el papel de laescuela y de la educación de cara a reconstruir los vínculos comunitarios y de justicia socialdebilitados por las medidas de distanciamiento y de confinamiento. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24438 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24438 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-ene-2025