RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 TDAH: como formación básica del Grado en Maestro/a en Educación Primaria. A1 Otero Gomez, Andrea A2 Grado En Pedagogía K1 TDAH K1 Profesorado de primaria K1 Metodología educativa K1 Trastorno K1 TDAH K1 TDA K1 Hiperactividad K1 Impulsivilidad K1 Déficit de atención K1 Metodologías educativas K1 NEE K1 Ley educativa K1 Profesorado de primaria AB El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más frecuentes en la infancia. Su diagnóstico suele realizarse cuando el alumno/aempieza la Educación Primaria, es decir, que hasta los 6 años no se suele detectar, además,que habitualmente es el centro educativo quien se pone en contacto con la familia paraque esta proceda a realizar estudios psicológicos, médicos, y psicopedagógicos. Por estarazón, el objetivo de esta investigación es el estudio de la formación que tiene el profesorado de primaria de dos centros del Ayto. de Vilaflor de Chasna y que reciben actualmenteen el Grado en Maestro en Educación Primaria, y para ello se ha podido contar con 5profesores/as de primaria y un alumno de dicho Grado. Asimismo, es importante resaltarque se realizó una entrevista a un alumno con TDAH, proporcionando así la perspectivadel alumnado respecto a la formación y actuación del profesorado de primaria respecto aniños/as con TDAH, lo cual otorga valor a la investigación.Otro punto que realmente ha sido fundamental para la investigación es la fundamentación teórica en la que se ha profundizado en la evolución del TDAH y como la pedagogía ha sido esencial para proporcionar a este alumnado y al profesorado de primaria lasmejores herramientas. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24456 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24456 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024