RT info:eu-repo/semantics/article T1 Turismo sostenible en empresas turísticas vacacionales. Motivaciones y limitaciones en la implantación de medidas sostenibles en Cataluña T2 Sustainable tourism in vacation tourism companies. Motivations and limitations in the imple- mentation of sustainable measures in Catalonia A1 Martí, Narcís K1 Turismo sostenible K1 Cultura empresarial K1 Valores organizacionales K1 Destinos turísticos K1 ODS. AB La implantación de medidas sostenibles en las zonas de turismo vacacional se ha convertido enuna necesidad para asegurar su subsistencia, pero las empresas turísticas parecen tener ciertas dificultadesen implantarlas en sus organizaciones. El objetivo de este artículo es analizar cuáles son las motivaciones ylimitaciones para que una empresa turística decida implantar medidas sostenibles. Para ello, se han utilizadolas herramientas propuestas por dos teorías sobre el comportamiento y los valores individuales, la TeoríaDescompuesta del Comportamiento Planificado y el Refinamiento de la Teoría de los Valores IndividualesBásicos, que han sido la base del análisis realizado a los casos de tres marcas turísticas del destino turísticoCataluña. El artículo aporta un conocimiento del comportamiento, creencias y valores de las empresas y susgestores en el momento de tomar medidas de sostenibilidad, y detecta aquellas motivaciones y limitacionesque ayudan en su implicación en los objetivos del destino. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24535 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24535 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024