RT info:eu-repo/semantics/article T1 El impacto del diseño de la identidad corporativa aplicado al desarrollo sostenible del destino turístico T2 The impact of the corporate identity design applied to the sustainable development of the tour- ist destination A1 García -Lavernia Gil, Joaquín R. K1 Desarrollo sostenible K1 Identidad corporativa K1 Destino turístico K1 Imagen K1 Posicionamiento K1 personalidad pública AB El objetivo de este artículo de revisión es el de subrayar las posibilidades de usar el diseño de laidentidad corporativa de un destino turístico como una herramienta para el desarrollo sostenible del mismo.El método de desarrollo ha sido el de contextualizar la necesidad de un desarrollo sostenible y relacionarlacon el diseño corporativo. Revisa iniciativas destacadas para lograr un desarrollo económico respetuoso conel entorno, algo que implica a la actividad turística. Se reflexiona sobre la posibilidad de aplicar el diseño deidentidad corporativa para lograr el objetivo de desarrollo sostenible para los destinos turísticos. Se detallael uso de los instrumentos que configuran el diseño de la identidad corporativa de un destino turístico. Elobjetivo final busca lograr una imagen como síntesis de la acción corporativa diseñada. Se defiende la hipótesis,y también se concluye, de que el diseño de la imagen, el posicionamiento logrado y la personalidad públicaexpuesta de un destino turístico es el primer paso para el desarrollo sostenible de la actividad turística. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24577 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24577 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024