RT info:eu-repo/semantics/article T1 Segmentación del mercado de un destino turístico de interior. El caso de A Ribeira Sacra (Ourense) A1 Carballo Meiriño, Roberto A1 Fraiz Brea, José Antonio A1 Araújo Vila, Noelia A1 Rivo López, Elena K1 Turismo - Aspectos económicos AB A Ribeira Sacra es un destino turístico que engloba municipios de las dos provincias interiores de Galicia. En este entorno espacial se desarrolla una investigación para describir el perfil de los visitantes e identificar diferentes segmentos de consumidores basados en sus motivaciones turísticas, describiéndose variables que definan a cada grupo. La heterogeneidad detectada en los motivos que argumentan los visitantes pone de relieve que la oferta turística y las estrategias de comunicación deben orientarse hacia aquellos segmentos de consumidores que más valoren los atractivos que constituyen ventajas diferenciales de la zona: fundamentalmente los aspectos naturales y patrimoniales en el territorio analizado. Las conclusiones pretenden contribuir a mejorar la estrategia de comercialización y promoción de este destino turístico para cada uno de los segmentos detectados. PB Universidad de La Laguna. Laboratorio de Antropología Social SN 1695-7121 YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2459 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2459 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024