RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo influyen las emociones en la toma de decisión de compra A1 Torres Reyes, Silvia A1 Álvarez Dorta, Maite A2 Grado En Psicología K1 Emociones K1 toma de decisión K1 compra K1 estrés K1 K1 emociones K1 toma de decisión K1 compra K1 estrés AB El propósito del trabajo es observar qué tipo de relación existe entre lascaracterísticas de personalidad (emocionalidad positiva versus emocionalidadnegativa) y la toma de decisiones en una situación estresante versus no estresante.La situación estresante consistía en la realización de una compra con limitación detiempo (1 minuto) mientras que la situación no estresante consistía en la realizaciónde compra sin limitación temporal. Los principales resultados obtenidos mostraronque la emocionalidad negativa era significativa con el dinero gastado, es decir, gastanmás dinero independientemente de si la situación está restringida temporalmente ono. También la emocionalidad negativa era significativa con el tiempo empleado enhacer la compra, esto es, tardan más tiempo en hacer la compra cuando disponen depoco tiempo. Y en cuanto a la emocionalidad positiva, no se encontró una significacióncon la cantidad de dinero gastado, viéndose que no hay diferencia en el dinero quegastan y se observa que gastan menos dinero cuanto más tiempo disponen parahacer la compra. En resumen, estos resultados nos muestran que a pesar de que sesuele considerar al ser humano racional, en algunas situaciones las personas secomportan de forma irracional e impulsivas. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24613 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24613 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-ago-2024