RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Rasgos de personalidad y actitud hacia la publicidad y privacidad online A1 Arocha Francisco, Alba A2 Grado En Psicología K1 Rasgos de personalidad K1 Publicidad online K1 Privacidad online K1 Publicidad online K1 Privacidad online K1 Extraversión K1 Neuroticismo AB El objetivo de este estudio es analizar la relación entre edad, sexo, rasgos depersonalidad, como el neuroticismo y extraversión, con la actitud hacia lapublicidad online así como la actitud sobre la privacidad a la hora de usarinternet. Se ha contado con una muestra de 88 participantes con una media deedad de 31,7 años a los que se les solicitó responder un cuestionario. Losresultados muestran la presencia de dos factores en cada componenteprincipal (Publicidad online y Privacidad online). Por un lado, el Interés en lapublicidad online y el Rechazo por la publicidad online, y por otro, Acciones encuanto a privacidad y Preocupación por la privacidad. Se obtiene que existecorrelación inversa y estadísticamente significativa entre Neuroticismo yPreocupación por la privacidad, así como una correlación directa yestadísticamente significativa entre Extraversión y Acciones para la privacidad.Respecto a las variables sociodemográficas, la variable edad, correlaciona demanera directamente significativa con la Preocupación por la privacidadmientras que, tanto el interés por la publicidad como el rechazo a la publicidadpresentan una correlación inversa estadísticamente significativa con respecto ala anterior. Finalmente, no existe efecto estadísticamente significativo de lavariable sexo sobre ninguno de los cuatro factores analizados. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24617 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24617 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-may-2024