RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Impacto del Cvoid-19 en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la salud mental de la población universitaria A1 Catalán Martín, Laia Noemí A2 Grado En Psicología K1 Covid-19 K1 universitarios K1 enseñanza-aprendizaje K1 salud mental. K1 Covid-19 K1 undergraduates K1 teaching and learning K1 mental health. K1 Covid-19 K1 universitarios K1 enseñanza-aprendizaje K1 salud mental AB El Covid-19 es la enfermedad zoonótica causada por el nuevo coronavirusconocido como SARS-CoV-2. El objetivo del estudio es conocer el impacto queha tenido la pandemia Covid-19 en la comunidad universitaria, especialmenteen el proceso de enseñanza-aprendizaje, conociendo también las realidades delos estudiantes en cuanto a sus recursos disponibles para llevar a cabo susestudios, así como su impacto en la salud mental, tanto en sus relacionesinterpersonales como en otras variables y si han necesitado y recibido ayudapsicológica. La muestra consta de 215 participantes que cumplimentan uncuestionario online. Posteriormente se utiliza el programa SPSS para larealización de análisis de frecuencias, correlaciones de Pearson y diferenciasde medias con la t de Student. Los resultados obtenidos afirman que la mayoríade estudiantes cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo lamodalidad online. Existe un descontento general en cuanto al formato online deenseñanza y evaluación, aunque con un mayor número de aprobados ymejores calificaciones. El impacto en la salud mental de los universitarios serefleja en un aumento de niveles de ansiedad, estrés y aislamiento, además deen otras variables que llevan a la necesidad percibida de recibir ayudapsicológica. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24619 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24619 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-oct-2024