RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una revisión sistemática sobre la relación entre ansiedad matemática y discalculia A1 Hernández Sierra, Joel Alexis A2 Grado En Psicología K1 ansiedad matemática K1 discalculia K1 dificultad específica de aprendizaje K1 math anxiety K1 dyscalculia K1 specific learning difficulty K1 ansiedad matemática K1 discalculia K1 dificultad específica de aprendizaje AB Algunos estudiantes pueden presentan dificultades de aprendizaje enmatemáticas o discalculia, acompañados o no de ansiedad matemática (AM).Los resultados de algunas investigaciones sugieren que los niños con discalculiamuestran mayores niveles de AM que sus compañeros con desarrollo típico,mientras otras no encuentran diferencias. La relación entre AM y discalculia noha sido estudiada extensamente. En esta revisión se analizaron aquellosestudios, donde se comparaban los niveles de AM, en niños con discalculia yniños con desarrollo típico y la influencia del sexo en estas diferencias. Para ello,se realizó una revisión sistemática con PRISMA en diferentes bases de datos,obteniendo numerosos estudios de los que se seleccionaron 13, que cumplíanlos requisitos para este trabajo. Los resultados apuntan que los niños condiscalculia tienden a puntuar niveles más altos en AM. Además, parece que laAM y la discalculia son condiciones que tienen distintas consecuencias sobre eldesarrollo del rendimiento matemático. También, los resultados sugieren que laAM podría afectar de forma distinta a niñas y niños, no obstante, pocos estudiosabordaron este asunto. Esta revisión resalta la necesidad de acumular másevidencia sobre la relación entre discalculia y AM, y la influencia del sexo en estarelación. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24630 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24630 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024