RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La concepción de la infancia: recorrido sociohistórico y su relación con los centros educativos de menores con medidas judiciales. A1 Ara Garcia, Carlos De A2 Grado En Trabajo Social K1 Infancia K1 Evolución histórica K1 Medidas judiciales K1 Centros de menores K1 Legislación AB El desarrollo del concepto que engloba la etapa de la infancia y la adolescencia haido variando a lo largo de la historia, teniendo una transición desde el desconocimiento yla irrelevancia, hasta la teoría de que la infancia se desarrolla desde una perspectiva ligadaal constructo social y el desarrollo de la sociedad. Aunque en la actualidad esta etapatenga una repercusión significativamente relevante dentro los diferentes ámbitos tantosociales, como culturales, su consideración como tal, ha supuesto un fenómeno históricotanto en la teoría como en las prácticas sociales.A pesar de los esfuerzos que se han ido desarrollando en la sociedad para logrardar a este colectivo la relevancia que necesita para su desarrollo total, siguen existiendolagunas y ámbitos cuyo desarrollo se realiza de manera disfuncional, como es el caso delos menores con medidas judiciales y el trabajo con ellos dentro de las institucioneseducativas establecidas con esta finalidad.Históricamente, el desarrollo de la visión que se ha tenido de la infancia ha estadoligado a la necesidad social subyacente a cada época, al igual que el desarrollo de laintervención a realizar con los menores con medidas judiciales, siendo la referenciahistórica necesaria para comprender la situación actual de los centros educativos decumplimiento de las medidas judiciales. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24633 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24633 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024