RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Discapacidad auditiva y Covid-19 en la educación de Canarias. A1 Bethencourt Hernandez, Cathaysa A1 Correa Blanco, Ainhoa A2 Grado En Trabajo Social K1 Discapacidad auditiva K1 Educación K1 Covid-19 K1 Inclusión Social K1 Familia AB En España hay un total de 1.064.000 personas sordas, siendo la población que seencuentre en edad de escolarización de 364 menores en la Comunidad Autónoma deCanarias en el curso 2019-2020, de este modo la muestra de la investigación secomprende en 68 familias con menores con discapacidad auditiva en edad deescolarización. Este estudio se ha realizado con el fin de conocer el impacto de lapandemia de la Covid-19 que ha supuesto un retroceso en los derechos de las personascon discapacidad auditiva en cuanto al desarrollo educativo.Este estudio, pretende analizar cómo y en qué medida influyen las variablessociodemográficas de los/las menores con sordera en las diferentes dimensionesestudiadas como son la dinámica intrafamiliar, la escuela, la relación de la familia con laescuela y la socialización de los/las menores en tiempos de pandemia. Para ello, se haelaborado un cuestionario ad-hoc. Los resultados en general, muestran una buenaadaptación por parte del alumnado a la modalidad online, sin embargo, las personas condiscapacidad auditiva muestran ciertas dificultades por las medidas sanitarias adoptadas. Asimismo, el Trabajo Social al igual que otras figuras profesionales hancontribuido a que las familias pudieran afrontar las dificultades derivadas de lapandemia, ya que desarrolla acciones para la completa inclusión social de todos loscolectivos, incluido el de la discapacidad auditiva. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24642 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24642 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024