RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Covid-19 y educación del alumnado con discapacidad auditiva en Canarias. A1 Hernández Chávez, Sheila A1 Velazquez Ramos, Oriana A2 Grado En Trabajo Social K1 Discapacidad auditiva K1 Relación familia-escuela K1 Relaciones intrafamiliares K1 COVID-19 AB Esta investigación trata sobre el impacto de la COVID-19 en las familias con menorescon discapacidad auditiva en la Comunidad Autónoma de Canarias.El objetivo general es conocer la valoración de las familias con menores condiscapacidad auditiva escolarizados/as en los niveles preuniveritarios en Canarias, sobrelos efectos de la pandemia en distintas dimensiones de su vida, tanto durante elconfinamiento como en el post confinamiento. Se ha realizado una investigacióndescriptiva-exploratoria y para la recogida de datos se utilizó un cuestionario deelaboración propia.El cuestionario ha sido respondido por 68 familias que son usuarios/as deFuncasor (Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias). En general,los resultados muestran que según la visión de la familia se han dado algunas dificultadesen el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la socialización de los/as menores condiscapacidad auditiva, mientras que la dinámica intrafamiliar y la relación familia-escuelahan sido en lo común positivas y apenas han sufrido variaciones. Estos resultadossugieren que las familias a pesar de la dificultad de la situación han podido afrontar loscambios con éxito. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24659 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24659 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024