RT info:eu-repo/semantics/article T1 Narrativa transmedia y percepción cognitiva en El Ministerio del Tiempo (TVE) T2 Transmedia narrative and cognitive perception of TVE‟s drama series El Ministerio del Tiempo A1 Sánchez Castillo, Sebastián A1 Galán, Esteban K1 Medios audiovisuales AB Introducción: En el presente trabajo se analiza la serie de ficción de TVE El Ministerio del Tiempo con el objetivo de determinar si el mayor conocimiento de la serie de ficción, el uso de las redes sociales y los recursos multimedia modifican la percepción del espectador. Metodología: Se procedió a realizar un trabajo de campo compuesto por 124 observadores a los que se les ha aplicado la escala EDI (Escala de identificación con los personajes). Resultados: Se concluye que un mayor conocimiento de la serie y el uso de las propuestas transmedia produce una mayor identificación con los personajes de ficción, aunque solo en los ítems que definen una mayor carga emocional o sentimental. Discusión: Lo anterior evidencia sin embargo, que no es aplicable a la evaluación cognitiva de aquellos espectadores más fieles a la serie. Conclusiones: Con los resultados obtenidos es posible afirmar que los contenidos transmedia se suceden en la percepción de los observadores desde lo racional a lo emocional. El conocimiento previo de la serie y el uso de las propuestas transmedia alarga la relación con lo visionado más allá del disfrute ocasional. PB Universidad de La Laguna, Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social SN 1138-5820 YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2466 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2466 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024